Home// Quiénes Somos
QUIÉNES SOMOS

Somos un grupo por empresarios que creen en Colombia, deseosos de retribuir a la sociedad y al país los rendimientos económicos originados por sus actividades. El Politécnico Internacional es una Institución de Educación Superior constituida como una fundación privada sin ánimo de lucro, la cual contribuye a hacer realidad los sueños de la juventud colombiana.

Es una Institución comprometida con el desarrollo laboral de sus egresados y es reconocida por las destacadas competencias prácticas y por los altos estándares de calidad y servicio que desarrolla en sus estudiantes; los cuales tienen una gran acogida en el sector productivo.

LO QUE NOS DIFERENCIA:

MODELO DESCENTRALIZADO
La ubicación estratégica de nuestras cuatro sedes facilita a los jóvenes poder ir a estudiar sin incurrir en mayores gastos, debido a la cercanía de estas a sus lugares de vivienda o trabajo.

Empleabilidad

El 87% de nuestros egresados tienen trabajo, gracias a nuestra bolsa de empleo y a nuestros convenios.

Flexibilidad en los horarios

La mayoría de nuestros estudiantes trabajan por lo que los horarios de estudio presencial están condesados en tres horas diarias, con cuatro jornadas posibles.

Planes de Financiación

Con nosotros podrás pagar los ciclos académicos por cuotas mensuales, SIN intereses, directamente con la institución.

Garantía de aprendizaje

Cuando el egresado desea reforzar una materia de las ya vistas en su programa académico podrá hacerlo de forma gratuita, así el empleador tiene una garantía del aprendizaje.

Miami Language College

El inglés siempre te abrirá puertas, es por ello que tenemos un convenio con el Miami Language College, un instituto único y moderno que basa su metodología en el Miami Dade College - la universidad más grande de la Florida, Estados Unidos.

Tecnológico de Monterrey

Gracias a la alianza con el Tecnológico de Monterrey, hemos creado la incubadora de empresas, apoyando el desarrollo de tu idea y poniendo en marcha tu plan de negocio.

FORMACIÓN INTEGRAL:

Las mallas curriculares fomentan diferentes competencias del estudiante fortaleciendo la formación integral para enfrentarse al mundo laboral. Estas son:

Competencias comportamentales.
Estas competencias le permite al estudiante desenvolverse adecuadamente en sociedad y contribuir al bienestar común; tales como, trabajo en equipo, servicio al cliente, liderazgo, compromiso con su empleador, solución de problemas, entre otras.

Competencias transversales.
Estas competencias están relacionadas con las competencias básicas, como lectura, escritura, matemáticas, informática e inglés.

Competencias técnicas.
Estas son las competencias laborales específicas de cada programa académico, de acuerdo con los estándares de calidad y las condiciones reales de trabajo.

EDUCACIÓN SUPERIOR DE CALIDAD:

Carreras pertinentes

Que respondan a las necesidades laborales del sector productivo del país, para que nuestro estudiante les sea más fácil vincularse laboralmente.

Excelentes profesores

Saben lo que enseñan, porque han estado o están vinculados con el sector productivo. Se forman a nivel de postgrado para saber enseñar y motivar el aprendizaje de nuestros estudiantes, por medio del Centro de Formación de profesores en Educación Técnica (CEFET) en alianza con la Universidad de los Andes.

Instalaciones impecables

Espacios amplios, dignosy suficientes para los procesos de aprendizaje.