Home // Programa de Mercadeo y Estrategias Comerciales
TÉCNICO PROFESIONAL EN MERCADEO Y ESTRATEGIAS COMERCIALES
Resolución de aprobación No. 10101 13/07/2015    Código SNIES: 104688, Modalidad presencial, se desarrolla en Bogotá D.C. Dpto. de Cundinamarca



Perfil del egresado
Malla curricular

El Técnico Profesional en Mercadeo y Estrategias Comerciales tendrá la capacidad para asesorar en el proceso de venta y postventa de productos y servicios pertenecientes a diferentes sectores empresariales, logrando ofrecer soluciones de valor al consumidor, cumpliendo con los procesos administrativos de la venta y acompañando la ejecución y el seguimiento a las estrategias de mercadeo de la empresa. 

Dicho apoyo se evidencia en 2 áreas:

Área Comercial:

  • Asesora en el proceso de venta y postventa de productos y servicios teniendo en cuenta el compromiso ético que existe frente a éste para ofrecer soluciones de valor al cliente.
  • Apoya los procesos administrativos que se derivan de la venta en campo tales como la formalización de la venta, el cobro, la distribución y la logística para el cumplimiento de las metas comerciales.  

Área Mercadeo:

  • Acompaña la ejecución y el seguimiento a las estrategias de mercadeo planteadas para la venta de productos y servicios

Empresas en las que puedes hacer tus prácticas:

 

Este programa prepara al estudiante y crea fortalezas que lo forman para trabajar en todo tipo de empresas que ofrezcan productos:

  • Alimentos
  • Vivienda
  • Medicamentos
  • Vestimenta 
  • Celulares
  • Insumos industriales
  • Productos de belleza
  • Automóviles
  • Productos tecnológicos y todos los que contribuyan al desarrollo económico y social del país.

Adicionalmente en todo tipo de empresas que ofrezcan Servicios:

  • Salud
  • Educación
  • Telefonía
  • Seguros
  • Entidades Bancarias
  • Empresas de Mercadeo y publicidad
  • Empresas de E-commerce
  • Aerolíneas
  • Servicios gastronómicos
  • Call center
  • Empresas de licitaciones
  • Mensajería (servicios hoteleros)

Primer Ciclo
Matemáticas
Competencias Comunicativas I
Introducción a los procesos comerciales
Servicio al cliente
Fundamentos de Mercadeo
Electiva de bienestar
Informática I

Segundo Ciclo
Estadística
Competencias Comunicativas II
Procesos comerciales de productos
Técnicas de negociación y ventas
Comportamiento del consumidor
Informática II

Tercer Ciclo
Contabilidad
Procesos comerciales de servicios
Laboratorio de estrategias de Ventas Directas
Fidelización y Servicio de Postventa
Investigación de Mercados

Participación ciudadana

Cuarto Ciclo
Costos y presupuestos
Procesos comerciales en ventas corporativas
Logística y Canales de Distribución
Proyecto I
Inglés I

Quinto Ciclo
Procesos comerciales en contrataciones públicas
Laboratorio de propuestas comerciales
Proyecto II
Inglés III

Sexto Ciclo
Gestión comercial
Gestión y operaciones de Call Center
Estrategias de Publicidad
Proyecto III
Inglés III

Séptimo Ciclo
Laboratorio de Motivación comercial
E-commerce
Etiqueta y protocolo Empresarial
Profundización
Proyecto IV

Octavo Ciclo
Práctica empresarial

Duración: 

2 años, 8 ciclos, Modalidad presencial, se desarrolla en Bogotá D.C. Dpto. de Cundinamarca

Diurno: 7:00 a.m. – 10:00 a.m.
Especial: 10:00 a.m. – 1:00 p.m.
Tarde: 2:00 p.m. - 5:00 p.m.
Nocturno: 6:00 p.m. – 9:00 p.m.