Home // Nuestros Aliados 

NUESTROS ALIADOS

PERSONAS NATURALES

El Politécnico Internacional ha contado con el apoyo de personas naturales que han creído en su misión y han contribuido a ser realidad los sueños de jóvenes de escasos recursos por medio de programas de donaciones especiales. Gracias a todas estas personas por participar en esta gran labor.


MAKRO

El programa de apoyo educativo "Tu cambio cambia vidas" nace gracias al apoyo de la cadena de supermercados Makro y las donaciones que hacen los clientes. Gracias a esto hemos logrado:

  • Crear un fondo de becas dirigido a estudiantes menos favorecidos.
  • Brindarles apoyos académicos, como tutorías y talleres de desarrollo integral.

Igualmente, Makro ofrece espacios de prácticas empresariales para nuestros estudiantes --los cuales son válidos como cuota Sena-- y la vinculación laboral de ellos en la organización.

Gracias a esto contamos con:
44 estudiantes beneficiados durante toda la carrera.


DE LA MANO - PFIZER

Desde el 2009 se consolidó la alianza Politécnico Internacional-Pfizer, por medio de la cual se creó un programa social de apoyo educativo, que suple las necesidades de nuestros estudiantes y se ajusta a las políticas de responsabilidad social de Pfizer. 

El apoyo recibido de los cardiólogos y de la farmacéutica multinacional, por medio de recursos, charlas, conferencias, visitas a clínicas, pasantías, entre otras actividades, nutre el programa para que más estudiantes se beneficien con:

  • Becas entre el 20 y el 40% del total de su matrícula.
  • Herramientas para que mejoren sus resultados académicos, como tutorías, talleres de desarrollo integral y prácticas.

Gracias a esto contamos con:

  • 150 estudiantes vinculados al Programa.
  • 90% de retención de estudiantes en el Programa.

BRIDGE TO EMPLOYMENT - JOHNSON&JOHNSON

Desde el año 2008, la alianza entre el Politécnico Internacional, la Fundación Cardioinfantil y Johnson & Johnson permitió crear el Programa de Apoyo Educativo Bridge to Employment. El principal objetivo de esta iniciativa es construir un puente hacia el trabajo para estudiantes de escasos recursos. Para lograrlo, les ofrecemos:

  • Ayuda financiera, por medio de una beca.
  • Enriquecimiento académico, mediante talleres de formación integral (proactividad, recursividad y empoderamiento), tutorías, oportunidades de conocimiento aplicado y un vínculo con niveles superiores de educación.

Gracias a esto contamos con: 

  • 40 estudiantes vinculados al programa.
  • 87,5% de los estudiantes se han graduado.
  • 82% de los egresados están trabajando.
  • 84% de los que trabajan lo hacen en un área afín a sus estudios.

FUNDACIÓN CARDIOINFANTIL - INSTITUTO DE CARDIOLOGÍA (FCI)

La alianza entre el Politécnico Internacional y la Fundación Cardioinfantil - Instituto de Cardiología ha permitido:

  • Asesorar la creación y actualización de la carrera técnica profesional en Enfermería, por medio del Banco de Tiempo. 
  • Contar con espacios de prácticas y pasantías para nuestros estudiantes de los programas de salud.
  • Brindar oportunidades de empleo a nuestros egresados.

Gracias a esto contamos con:
42% de nuestros egresados en Enfermería se encuentran vinculados laboralmente en la FCI y obtienen ingresos dignos, mayores que los del promedio del mercado laboral.


CLÍNICAS ODONTOLÓGICAS SONRÍA

A través del convenio entre el Politécnico Internacional y Clínicas Odontológicas Sonría, los estudiantes de Salud Oral y Mecánica Dental reciben capacitaciones y realizan prácticas y pasantías en las instalaciones de la entidad odontológica. Además, ofrecen permanentemente oportunidades de empleo a nuestros estudiantes.


EURO DENT S.A.S.

Apoya a los estudiantes de Salud Oral y Mecánica Dental por medio de:

  • Insumos de excelente calidad, tales como yesos, revestimientos, cerámica, entre otros.
  • Equipos de alta tecnología. 
  • Oportunidades laborales para nuestros egresados.
  • Enriqueciendo su formación académica, al aprender a manejar los materiales y equipos que se utilizan en las empresas actualmente.

3M

Es una organización comprometida con los jóvenes colombianos, que apoya a estudiantes de Salud Oral y Mecánica Dental, por medio de:

  • Capacitaciones sobre las últimas tendencias en materiales.
  • Acceso a insumos como complemento del aprendizaje teórico.
  • Espacios de pasantía.
  • Posibilidades de contratación y remuneración dignas.

MICROSOFT

Por medio del convenio Campus Agreement, Microsoft ha dotado a la institución con la herramienta Live@edu, la cual permite que la totalidad de nuestros estudiantes, egresados y profesores tengan cuentas institucionales de correos electrónicos. Esta herramienta permite mejorar la comunicación, enviar y recibir tareas y hacer trámites académicos. Además, esta alianza ha permitido construir, en conjunto, el nuevo Programa Técnico Profesional en Desarrollo de Software.


ISM S.A.S

Desde el 2012 ISM S.A.S. brinda  a becas dirigidas a  madres cabeza de familia para que estudien y puedan mejorar la calidad de vida de sus familias. Adicionalmente, dona uniformes a jóvenes de escasos recursos para que puedan continuar estudiando.  


FUNDACIÓN COMPARTIR

Gracias al apoyo de la Fundación Compartir y sus directivos, la institución cuenta con la cuarta sede, situada en la localidad de Engativá, que facilita a las poblaciones cercanas el acceso a educación técnica profesional de calidad. Adicionalmente esta alianza permitió crear el programa Técnico Profesional en Construcción, aprobado por el Ministerio de Educación en 2013. 


CISCO SYSTEMS

Por medio de esta alianza el Politécnico Internacional es avalado como una Academia Cisco. Esto lleva a que las diferentes asignaturas del programa Técnico Profesional en Telecomunicaciones estén orientadas con base en los currículos de Cisco, y permite a los estudiantes aplicar a las certificaciones de esta empresa. Cisco Systems es líder mundial en redes para Internet y está dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.


SOCIEDADES BOLÍVAR

Sociedades Bolívar es líder nacional en el sector financiero y asegurador. Apoya al Politécnico Internacional con su orientación a nivel estratégico y al desarrollo institucional; con el fin de garantizar el logro de la misión y sus metas en beneficios de los menos favorecidos.


SANTANDER UNIVERSIDADES

Por medio de esta alianza, la Institución logró adquirir e implementar una plataforma tecnológica que le ha permitido modernizar los procesos académicos para brindar a la comunidad del Politécnico un servicio con altos estándares internacionales.


MIT - HARVARD CLUB COLOMBIA

Desde el 2011 el Politécnico Internacional (PI), institución de educación superior y el comité de Responsabilidad Social del MIT - Harvard Club han iniciado una relación la cual tiene como objetivo apoyar en el desarrollo de la misión institucional del PI - contribuir a hacer realidad los sueños de la juventud colombiana. Para ello se ha establecido una serie de estrategias para cumplir el objetivo. Una de estas es el programa Banco de Tiempo, donde buscamos con el apoyo del Club en buscar profesionales interesados en compartir sus conocimientos y experiencias con nuestros estudiantes, docentes y administrativos.